• Don V.

Autoanalitica = Cero




No falla, es como las matemáticas, casi como tener un robot programado.



Creo que debe ser un instinto primario, digo, el deseo de escapar y evitar una situación determinada. Creo que se trata de escapar por miedo.


Sin embargo, de una forma más puntual también se puede tener la necesidad de querer escapar de aquello que no solo, produce temor, sino, angustia, inseguridad o tristeza. Y es que, en cierto modo, estas emociones también nos invitan a correr.


El escapista busca vías para esconderse de los problemas. No los resuelve, los evade, los oculta o directamente los ignora. En el fondo, temen a la mismísima REALIDAD y si el problema no se va, entonces sera esta (china) quien desaparezca.


El autoengaño tiene variantes, hay personas, por ejemplo, caen porque necesitan continuas manifestaciones de elogio y aprobación. Su alta inseguridad, falta de auto estima y sensibilidad al halago, al continuo "tenes razon, sos linda, te quiero mucho" , hace desplegar a su alrededor servilismos capaces de idiotizar a cualquiera.


Son personas difíciles de desengañar, exigen que se les siga la corriente, que se mienta con ellos, que creamos sus mentiras, y muchas veces terminamos todos enredado en sus mundos de fantasia.


Paradójicamente, o no, son muy faciles manipular a este tipo de gentes, ya que son presa fácil de los aduladores seriales, que los manejan a su antojo, y aunque a veces SABEN que es una mentira, no suele ser motivo de eyección.


Lo peor de esto es que al correr ante un mensaje, lo que te vas a perder el contenido del mismo, sin tener idea, si las lineas no solo no eran hostiles, sino todo lo contrario, un mensaje de amor eterno.



Saluditos.

Lic. Franco de Vita






388 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo