top of page
  • Foto del escritorDon V.

CINISMO: Causa Y Eefecto De La Mala Gentes.

Actualizado: 3 mar 2022



En estos dias de duelo, como quedan expuestos los hipocritas y los cinicos, mas dejeneme escrbirles algo.

Claro esta que la búsqueda de la felicidad solo se puede encontrar cuando uno es verdaderamente gobertante de si mismo, sin nigun tipo de imposicion, y sobre todo, “soltando” los convencionalismos sociales, culturares, estos que nos manejan o intentan manejar la vida para poder ser un “individuo inclusivo”.

El cinico, entre otras cuestiones, se basta a si mismo sin necesidad de ayuda ajena. Estos consideran que el ser humano lleva en su propia naturaleza los elementos necesarios para alcanzar el bien y la felicidad. De ahí el desprecio hacia el afecto externo y a cualquier forma de preocupación que no sea la de ellos mismos. De ahi llegamos al famoso “El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.”

Como todos sabemos, aca, lo importante no es la teoría, el bla bla bla, sino la práctica en nuestra forma de vida. En estos momentos, no muy agradables, encontras a personas que se apartan de los valores establecidos y deciden vivir al margen de los demas, incluyendose ellos mismos (?)

Hoy dia, hay varias concepciones del cinismo, creo que la que todos podriamos asociar es la que consiste en la actitud de ese ser, que miente con descaro repugnante, aun sabiendo que el otro, o uno, conoce bien su forma y que dista, anos looz de lo que predica, ttambien defiende de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación. Creo que estamos de acuerdo, en que esta ultima es la que mas utilizamos hoy dia, mas alla de la Filosofia y la Sanconcha de la desatanudos. Esto implica una descomposición social sistemática, no por el hecho de desconocer el origen real de la corriente de pensamiento, sino por el acostumbrarse a la mentira sin ningún tipo de remordimiento. Mas entonces, podemos afirmar que lo que hoy conocemos como cinismo, logro penetrar la humanidad y acceder a todo tipo de ambito, pero creo que todos estaremos de acuerdo en cuando te pasa en un momento fundamental de tu vida, en donde lo que menos necesitas es un coso de estos, se te aparezca aplicando todo su conocimiento al respecto, generandote una especie de interrogante.

Quiero decir? que pretende un ser en esos momentos? Cual seria el fin? Realmente cree que nosotros les creemos? Realmente esperan una respuesta sincera? Es posible que el intento de subestimacion sea tan burdo? Que le pasa por la mente y el alma a alguien que intenta utilizar un momento de vulnerabilidad ajena para sacar provecho propio?

No lo se companeros, jamas lo entendere, si me apuran? diria que solo los muestra mas sorete de lo que son, hipocritas, falsos, cinicos.

Por esto mismo gentes, es que mi unica manera de evitarlos es intenando ser lo mas autentico posible en todo los aspecto de la vida.

Creanme que estos los ALEJA, y si bien tiene apariciones en situaciones de Carroña, no suele pasar de eso.

Los abraza con el alma.

-Oriana Junco.







54 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page