Fin y Comienzo de algo y coso.




Pocos me conocen, y ya que preguntan (?), deberían saber que soy muy crítico.


En principio, lo soy con mi persona, particularmente en como, varias veces, mi mente funciona en mi propia contra. Pero tambien soy hiper critico de la sociedad, e incluso, a la especie humana.


El tema es que, cuanto mas exigente y/o critico sos con vos mismo, tenes muchas mas probabilidades de padecer algo que se denomina como "crisis existencial".


Si bien, la teoria nos indica que esto es un signo de tener un IQ alto, que si no nos pasara, no podríamos reflexionar tan profundamente, ni "disfrutar" del alivio catarquico que generan que nos renovemos y tomemos nuevos y en principio, mejores rumbos. Yo lo defino con una frase muy corta y precisa, "Una bosta".


Creo tener identificados algunos factores que me vuelan el marulo, e intento utilizarlos como referencias y/o fuentes de recursos para mejorar.


En este caso, comenzare con el primer punto de mi lista.


Que sentido tiene la vida.


Creo que es utopico tener una "vida plena", al menos la mia dista ano luz de ese estado, lo que intento es no engañarme, aunque muchas veces lo hago.


En determinados momentos no encuentro los porqués de mis actos, ni veo el verdadero objetivo de mi presencia en este plano. Siento una especie de encarcelamiento de los parametros sociales preestablecidos por?, por quien? Para quien? Para que?


Quien puede imponer(nos) lo que hay que hacer (y lo que no) para ser "alguien en la vida", un "triunfador", que unidad de medida se utiliza para determinar los valores maximos, medios y minimos? que es el triunfo, que es el éxito en definitiva.


Desde que salimos del utero, existen pautas, algunas subliminales que nos determinan cual es la receta a seguir para lograr ser personas de éxito: Estudiar, conseguir un buen laburo, tener guita, mucha, pero mucha guita eh, formar una familia bien estructurada, en una casa, en lo posible propia, para ser mas triunfadores aun, con un perro, jardín y pileta.


Por qué nos super limitan psicológicamente desde purretes, haciéndonos creer que existe una formula totalmente estándar para llegar al éxito y en consecuencia a la felicidad?


Cuando intento encontrar una respuesta, quedo totalmente desconcertado, no tengo idea y no puedo responderme.


Mis pseudos soluciones, suelen ser formas socialmente inadmisibles o incluso objeto de auto boludeo.


Entonces, me enojo, me frustro y opto por hacer lo más facil: seguir con la inercia del día a día, continuar con el camino preseteado de la sociedad. Es decir el que dicta anda a saber quien carajos, según los intereses de quien? pero definiendo los patrones para la felicidad de la mayoría.


Mas cuanto mas continuo con esta metodologia, mas grandes son mis cuestionamientos y sentimientos de vacío, de un sin sentido, de preguntarme "para que?" y para quien hago lo que hago. Automaticamente, todo esto me lleva a ponerme el dote de una persona infeliz.


Hay una gran sensación de que lo que debería hacer, sin tener idea que seria, esta lejísimos de lo que estoy forjando dia tras dia. Pienso que probablemente, mi vida merece un cambio radical que me permita encontrar un camino que realmente me llene.


Es muy complejo ser sincero conmigo mismo. Creo que cualquiera de nosotros ha tenido, alguna vez, una crisis existencial de este tipo, solo que cuesta reconocerla y sobre todo, hacerse cargo.


Si alguno tiene una manera, NO quimica, de poder transitar todo esto sin un proceso traumatico, me avisa?


"Cualquier hombre, a la vuelta de la esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo"
- Alberto Camus Hacker.

Saludos.

Norberto Mario Oayarbide.






236 vistas11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo