Si bien, creo entender, que no existe una tendencia definida a la destrucción de vinculos, creo que el punto sucede simplemente porque somos “individualistas”, ergo, existe una clara y bien definida tendencia a anteponer nuestros propios intereses por sobre el resto.
Desde la teroria no estaria del todo mal, pero es inevitable que provoque egoísmo y antagonismos, que pueden ser nocivos, destructivos, y que nos llevan a la indiferencia e inconsciencia respecto a las deseos y necesidades de otros.
Somos animales sociales, dice la premisa que necesitamos vivir en colectivos, que nuestra salud física y mental no los demnda, y este “colectivismo” es lo que más nos ayuda a progresar.
En lo personal, lo unico que tengo en cuenta son mis propias necesidades, las cuales, me llevan a “crear” menesteres, que para su construccion, se requiere de la destrucción de otras tantas, menos útiles, y esto lo hago solo para satisfacer mi deseo o “necesidad” personal por encima del "beneficio colectivo".
Historicamente, el ser humano a traves de toda su historia ha sido extremadamente destructivo, precisamente como consecuencia principal de nuestros aspectos individualistas, manifestados, paradojicamente, de modo colectivo.
Muchos que piensan que el individualismo es una “utopía”, egoista, antagonista, y no, no lo es, en todo caso seria una especie de necesidad perentoria que deberiamos atender para dejar de padecer las consecuencias que se manifiestan a través de cataclismos y catástrofes emocionales.
Y eso que aca no estoy contando el mal que nos autoinfrigimos por una infinidad de razones periles e insignificantes, fantasiosas, obsesivas, inexistentes, pero las cuales siempre, pero siempre las vamos a tener cerquita nuestro.
El conocimiento, la educación y sobre todo, el pensamiento crítico son indispensables para cambiar. Pero no te dejes engañar, tu escencia tratara por todos los medios de que lo poco, regular o mucho que tengas "bueno", se destruya, porque la felicidad es pesada.
- Robert Planta.
Don… Está seguro que sólo piensa en usted y sus necesidades? No hay ningún otro ser en el que piense? Que desee que tenga una buena vida? Aunque casi siempre “is very dificult” que sea buena del todo, tiene un algo, sino todos estaríamos suicidados… que sé yo… o capaz Robert Planta tenga razón…