top of page
  • Foto del escritorDon V.

Influencer La Poronga.

Actualizado: 3 mar 2022


Cuantas veces tocamos este topico, tanto en Facebook como en Instagram? muchas, y siempre, ustedes, la gentes, se encargaron de enfatizar y dejar(me) bien en claro (?) que yo era, me gustase o no, un Influencer.

Al dia de hoy, no tengo claro que es ser un coso de esos, mas alla de las definiciones, semantica, y acepciones, creo que solo es alguien con mas seguidores que la media.



Esta afirmación surge de un estudio de la Universidad de Josece Paz, y yo la sostengo y respaldo con cuestiones empíricas, y si aplicamos, simplemente los hechos de la realidad, la cuestión nos quedaria tal que asi:



Supongamos que sea un gran, medio o tobara, pero influencer al fin, supongamos que inspiro, estimulo, aliento e incito, tan solo con mi aura, el gran parte de las masas digitales, mis fieles seguidores, los cuales, obviamente, como la palabra lo indica, estan bajo los efectos de mis influencias (?).



Mas temprano que tarde, con los algoritmos de estas redes, es mas dificil NO encontrar a alguien que encontrarlo, sobre todo, cuando la plataforma detecta que X usuario tiene/tenia gran interacción con X cuenta(s). Esto hace que nos martillen el cerebro diciendo, "personas que tal vez conozcas", "Cuentas que tal vez te interesen", "Aca se coge mas que en TInder", y asi.


Dicho los primeros dos puntos, cual seria la causa, motivo, por el cual, mas alla de que si esta bien o mal bajar mi cuenta, aun teniendo una cuenta backup, los mas de 100.000 seguidores que desaparecieron, no vuelven (salvo Dardy) jamas?


En Facebook, me paso con mas de 600.000 y mas alla de que hoy sea una red social practicamente muerta, que existe por ser dueña de otras (Instagram, WhatsApp), en su momento no era asi, y si nos ponemos en matematicos, si tan solo el 1% de esos seguidores, leiste bien nocierto, el UNO por cien to me buscara, al momento de abrir otra, tendria 6000 tipos siguiendome, ni hablar de un 10%, si no me funcona mal la calculadora, estamos hablando de 60.000 usuarios.



Claramente esto no sucedio, jamas! y miren que tengo experiencia con esto de que me desaparezcan, ni en Facebook, ni ahora en Instagram, tuve que "empezar de cero", sacando los 10 o 15 psicos killers que estan siempre.


Como, puede suceder esto? como alguienes que hasta hace 10 minutos era tu "salvacion", tu "compania diaria", tu "sentido de la vida" (fuaaa el Vergha), "el del humor inteligente que tanto valoras". desaparezca, y nunca mas la vuelvas a encontrar?



Ya dijimos que NO solo no es complejo encontrar alguien/algo en las redes, sino que hasta nos "ayudan" a hacerlo, tampoco es una limitante teconologica, no se necesita saber mandar un cohete a la luna para buscar una cuenta, no hay forma de que el nuevo perfil, tenga un "sshadow banner", ya que precisamente, es nueva.



Como es posible esto? Son los rusos? Los enemigos de Tromp? los Comunistas? los Veganos? los religiosos? los espiritistas? los chacras mal alineados y balanceados? no señores, nada de eso, la respuesta es simple, y no me parece nada extraño, ni mucho menos "malo", no soy influencer de nadieS ni de nada, tan solo...


"Somos momentos".


Beso en la cola.

- Claudia Lapaco.

371 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page