• Don V.

Ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan.



Sentado en mi reposera, bebiendo un Dr. Lemon, fumando un Lucky convertible, me interpelo ¿Qué carajo estoy haciendo con mi vida?.


Por lo que lei en la Internet, y todos sabemos que es precisamente ahi, independientemente de quien sea el site, o quien escriba el texto, siempre tendremos las respuestas a nuestros interrogantes.


Bien, volviendo, está demostrado? que esta pregunta no surge de una única situación sino que es el momento en que muchos caminos en los que estamos no sabemos dónde convergen ni hacia dónde van.


En principio es bastante comun que nos surja entre los 25 y 45 famosos . Afecta a personas con y sin recursos económicos, con y sin pareja, hombres y mujeres, con y sin trabajo, PERO principalmente en individuos con un IQ elevado.


Si bien no seria mi caso, tampoco aplica el axioma " tengo “todo”, pero me sigue faltando “algo”.


Lo que empezo como una simple pregunta, se torno realmente en algo agotador, basicamente porque las respuestas a estas preguntas, se estan buscando desde la genesis del universo, y hay tantas "resoluciones" como lineas de pensamientos, filosóficos, físicos, religiosos y etc etc.


Lo mas interesante, y consolador, es que, cuando superamos este momento, sentimos que "hemos crecido y ahora somos más fuertes y estamos más preparados para cualquier dificultad." Todo esto si no te volas la jeta de un escopetazo antes nocierto?


Resulta ser que todo esto tiene un nombre y apellido y se llama "Crisis Existencial", mi vos.


Y como si estoy pasando por este temita de la crisis existencial?


Tranquilos, tengo todas las respuestas.

Todo empieza cuando empezamos a sentir "malestares" con nuestras rutinas, cuando intentamos obtener razones de nuestra propia existencia, de quiénes somos. De que nos vamos a morir, y ahi se termina todo, y entonces para que carajos naci?

Todo lo que pensábamos que estaba bajo control, magicamente, deja de estarlo.


Estas preguntas sin respuesta pueden molestarnos durante semanas, meses, incluso años.

Son preguntas que no tienen las respuestas que tenían antes. o que creiamos tener.


Parece que dejamos de tener recursos que antes creíamos tener. Entonces, nos cuesta dormir, concentrarnos, nos cuesta establecer relaciones, nos re planteamos todo.


Es el momento de reinventarnos. ¿Qué necesito?

Pasado un tiempo prudencial, entendi que es EL momento de reinventarse, y cuando digo esto, no me refiero a festejar ridiculamente Jaloguin, ni sacarme 80000 selfies iguales porque siento que es "mi mejor parte para mostrar", ni subir la foto de la torre ifel sacada de pinterest, para mentirme, que viajare algun dia, o incluso que viaje, y si lo hice, que lo pase hermoso, cuando en realidad es una mierda, fue como un viaje de jubilados, vos y tu vieja, solos, tetrico.


Principalmente, me refiero a generar un cambio radical, un golpe de efecto, un shock, como la primera raya que te aspiras en la vida. No es facil, claro esta, pero yo lo hice laburando estos puntos


  • Análisis de la realidad actual que te llevo a preguntarte el sentido de la vida.

  • Análisis de los sentimientos que esta realidad te genera.

  • Reestructuración de la forma de pensar, nuestros mapas cognitivos, nuestras expectativas, nuestros hábitos, nuestra imagen, nuestros sentimientos.

Resolviendo estos tres puntos, mas una buena dosis de Sertralina, acompañado de un anti psicotico, como la Quetiapina, por ejemplo, y el infaltable y siempre necesario ansioitico en dosis de 2 mogras para arriba, podemos solucionar el coso este, sentirnos mejor con nosotros mismos, con nuestro entorno y bailar la lambada sin ningún tipo de vergüenza.


Atte.

J. Guardiola

96 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo