top of page
  • Foto del escritorDon V.

El Peor De Los Pecados.

Actualizado: 3 mar 2022



Existen los pecados? ok, no interesa, manejemoslo metafora al menos. Pero necesito encasillar el termino “Hipocresia” en algun lado. Ya lo decia el gran consumidor de gilada Freud, que uno de los motores del mundo era precisamente la hipecresia. Difiere de la mentira pura y dura, en mi concepcion, seria como un mentiroso social o de los vinculo sociales. Te muestra lo que queres ver, te hace creer que es la persona que vos queres que sea.

Logicamente, esto no lo hace para generarnos un favor, sino por sus propios intereses. La realidad y para no caer en lo que estoy describiendo, es que todos somos en mayor o menor medida participes de esta condicion. Algunos profesionales me lo argumentaron como una herramienta de proteccion?.

Las almas “nobles”, las personalidades “angelicales”, las acciones “bondadosas” de estos personajes, todo lo que hagan/digan sera para manipular sin tupe algunos, sin limites, no importa lo delicado del tema, solo dejan vistimas debido a sus chantajismos emocionales. Algo que detecte como ptraon comun, es que estos individuos deben aprender a superar ese “sentimiento traicionero”, precisamente, por no compartir sus realidades a todo aquel en el que no confia, que como sabremos, superan el 99% de sus entorno.

Deformar realidades, ocultar informacion, incluso sin interesar cuanto le sirva o importe al otro. Una vez mas, en el equilibrio entre lo que mostras y lo que esondes, vamos a encontrar la virtud? Siempre hablamos de que nadie es perfecto, de que somos humanos y nos equivocamo y bla bla bla y por supuesto que es así, ergo todos tenemos defectos, algunos más graves, otros no tanto, algunos más notorios y otros más disimulables, y en definitiva, todos, sin excepción, somos participes de la hermosa «imperfección humana”.

Sería prácticamente imposible establecer una escala de valores, porque como dijimos antes, es todo muy relativo, más allá de que alguien podría asociarlos con los siete pecados capitales, pero la lista seguramente sería mucho más amplia.

Sin embargo, este “defecto”, es el que me lleva a rotular, bajo mis propias subjetividades y sin temor a equivocarme, como la peor miseria humana. Por que? Simple: el hipócrita no es solo eso, sino que para lograr acceder a esta categoría es condicion sinecuanon reunir prerequisitos de otros no menos detestables. Por definicion: hipócrita es aquel que finge cualidades o sentimientos, y para llegar a ese punto hay que reunir una serie de «condiciones».

Entre ellas, ser mentiroso, envidioso, rencoroso, infantil, celoso, despechado, odioso, reactivo, ventajero, especulador, farsante, desleal, simulador y jamas mide a quien aplicar estos adjetivos. Puede ser tanto su pareja como una hermana, como su propia madre. Posedores del doble discurso, muchas veces insostenible, además es poseedor de algo peor, que es la doble moral.

En mi experiencia y segun pude leer en varias ocaciones, hay diferentes clases de hipocritas. Están los que exhiben “grandes atributos” para esconder su triste realidad: ejemplo “Ese telo esta a la vuelta de mi GYM” una mentira totalmente pavota, insostenible digna de una mente patologicamente retrógrada. Pero no son estos los que mas nos cruzamos por la vida, los que desbordan en abundancia, son esas personas que buscan, bajo cualquier falsedad, ser aceptado e incluso alabado.


Para esto, no dudara un segundo en defender antagonismos como que el color rojo, hoy es el mas lindo y mañana el color verde y al otrodia sera el azul, dependiendo siempre del escenario y sus conveniencias. Hermosa teoria, pero sinceramente, jamas pense que existieran gentes? que utilizara este atributo como su “modus vivendi”.

Vamos a ver como descrubir a estos personajes, y corrijanme por favor, si le pifio a alguno: Jamas te va a decir las cosas de frente. Ante un eventual problema, se esconde y “ataca” cuando se siente perseguido.

Imposible sostener una conversación mirando a los ojos. Te va a decir que sos unico y que jamas amaron a alguien como te aman a vos. Se enojan cuando despues de actitudes problematicas, demostras que no confíes en ellos. Ser muy labiosos y idolatrar a los demás cuando esta “mal con vos”, y probablemente ese idolatrado no sea de tu mejor gusto.

Inventar historias para ser siempre la vistma y vos, u el otro, el victimario perverso. Mentir sobre la mentira con suma facilidad porque la deshonestidad y ellos son uno mismo. Vivir con resentimiento y desamor, por lo tanto, no tolerar que alguien más sea mejor que ellos. No vivir con valores auténticos porque su comportamiento no está enraizado en el amor sino en el miedo y en sus inseguridades.

Demostrar un amor desbordante, un cariño inusual. Nos hacen ver y sentir que somos lo mejor y, al mismo tiempo, hablan mal de nosotros y nos envidian. Ser muy amargadas, aunque aparentan una alegría desbordante. Difícilmente alegrarse de los logros de sus conocidos (digo conocidos porque amigos no tienen). Nunca reconocern que se equivocaron, SALVO cuando no tienen otra alternativa. Utilizar la pantalla de piadosos y cercanos a la empatia.

Y como actuar frente a un persona de este tipo? personalmente creo que exponiendolos, les duele mucho cuando son desenmascarados. A continuacion, les dejare algunos ejemplos: DISCLAIMER: Todo el material expuesto a continuacion es una obra de ficción, cuyos hechos y personajes son fruto de la imaginación del autor. Cualquier parecido con un personaje real es mera coincidencia. La cita de lugares o personajes tiene como único objetivo el marcar el relato en un contexto que transmita sensación de verosimilitud.

Mili esta totalmente despechada, desquiciada y necesita demostrarle al universo que su vida es plena, maravishosa, llena de amor y penitud con su marido, sin importar, que las guampas le peguen al ventilador de techo, que la re caguen a palos, y en su perfil cerrado de Facebook, ups, deja escapar este hermoso cartelito para cometer tal fin: Hermoso nocierto? Mili, recibe hermosas felcitaciones? halagos y demas comentarios sobre su punto de vista? respecto del amor y las gentes. Nos deja ver en claro, que su vida cambio, que ahora SI es feliz, con su familia, sus amigos? y su marido El Gorreado.

Pero como? estamos hablando de las mismas personas que me dijiste mirando a los ojos, y juraste no amar?, que bastardeaste porque mira programa de autitos? que solo estas junto a el por “temor”? el que te “robaba” el auto? el que no pone guita en TU casa? el que no arregla el timbre? los que te abandonaron cuando joven? los que se hacen las tetas en lugar de banarse? Mili no solo renegaba de estos pequenos grandes detalles sobre sus seres tan amados, sino que como todo border, iba desde esta boludes Hasta engramparle un embarazo. Digo, no estamos hablando de cosas menores. Y si bien, todos podemos hablar asi desde la bronca, calentura o pongale el nombre que quieran, cuan miserable tenes que ser para bardearlo porque Mili se iba a un recital con su novio y su marido se quedaba sin entradas? Es necesario? cuanto odio le tenes que tener a una persona que aparte de cagarlo, lo vivis boludeando? Claramente, solo eran pases de Facturas, por sus maltratos, pero hay/habia otras acciones mas productivas que cagartele de risa en la cara. Como dije, en cierta medida todos somos miserables, y probablemente, yo sea el peor de todos. Lo que JAMAS hare, es intentar venderte lo que no soy. Watever, hoy se aman, y son una familia feliz. Comin sun, la segunda parte. Atentamente, – R. Perez Corradi.

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page